lunes, 28 de febrero de 2011

DÍA DE LAS ENFERMEDADES RARAS

El viernes en el cole trabajamos "LAS ENFERMEDADES RARAS" centrándonos en el Síndrome de Williams ya que en el cole hay una niña con dicho síndrome, para ello utilizamos un cuento de Isabelle Carrier titulado "EL CAZO DE LORENZO" y vimos una presentación PowerPoint de la última convivencia de niños con síndrome de Williams. Como despertó mucho interés en los peques, en la asamblea charlamos sobre este tema, hicieron muchísimas preguntas y llegaron a la conclusión de que todos tenemos que darnos cariño y jugar, seamos como seamos. Al final cada peque hizo un dibujo de ellos dándole la mano y jugando con otro niñ@ con Síndrome de Williams en un trocito de papel que metimos dentro de un globo

Aquí dejo el cuento de "EL CAZO DE LORENZO" para que nos ayude a reflexionar sobre este tema y a ver si llegamos a las mismas conclusiones que los peques.




Esta mañana en el cole hemos celebrado EL DÍA DE LAS ENFERMEDADES RARAS, lo primero que han hecho lospequesdemicole ha sido colorear unas escenas del cuento "El cazo de Lorenzo" que después han recortado y grapado para llevárselo a casa, hemos desayunado chocolate con bizcocho y después hemos salido al patio todos los alumn@s del centro, dónde cada clase había preparado una cosa diferente para festejar este día tan importante, como pancartas, bailes, canciones que han tocado con flauta y otros instrumentos, dibujos que se le han regalado a Elena y al final del acto se han soltado todos los globos con los mensajes o dibujos sobre LAS ENFERMEDADES RARAS.

La iniciativa para celebrar este acto surgió de los padres de Elena, desde aquí les damos las gracias por su iniciativa, por su fuerza y su lucha constante. La celebración ha sido posible gracias a la colaboración de varios comercios de la localidad y a la ayuda ofrecida por diferentes padres y madres del centro. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!



Por si alguien está interesad@, aquí os dejo el enlace con la página web del Síndrome de Williams:

http://www.sindromewilliams.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.