martes, 28 de junio de 2011

TODOS CON LORCA

Hace unos días un terrible seísmo tuvo lugar en Lorca, desde ese día hemos estado pensando cómo y qué hacer para enviar un mensaje de ánimo y hacer llegar nuestro apoyo a los lorquin@s pero sobre todo queríamos que ese mensaje llegase a los niñ@s.
Cuando en las clases trabajamos el seísmo y les preguntamos a los peques qué podíamos enviarles a los niños/as de Lorca para alegrarlos, surgieron estos valores: AMOR, AMISTAD, CARIÑO, ABRAZOS, AYUDA , ALEGRÍA que para ellos son sus tesoros más preciados. Aquí os dejamos esta pequeña muestra de nuestro apoyo…
¡ÁNIMO LORCA, NO ESTÁIS SOLOS!


PROYECTO: EL MIEDO

Desde el Segundo Trimestre hemos estado trabajando un proyecto sobre el miedo, lo damos por finalizado con este libro en el que queda recogido todo lo que hemos trabajado, esperamos que os guste.



Los peques han obtenido este diploma por haber superado todos sus miedos.

TERCER TRIMESTRE 3 AÑOS

Aquí os dejamos las fichas que hemos realizado a lo largo de este Tercer Trimestre.

martes, 21 de junio de 2011

¡¡QUE ALEGRÍA!!

Estamos muy contentos ya que han dado un premio a nuestro blog, nos lo envía Miren de
MUCHÍSIMAS GRACIAS MIREN, nos ha hecho muchísima ilusión.



Este premio tiene el objetivo de fomentar la unión entre los blogueros. Las bases son que deberá publicarse una entrada agradeciéndo a quien lo entrega y dar el premio a doce blogs amigos.

Con mucho gusto se lo entrego:

http://www.etapainfantil.blogspot.com/

http://www.depequesvalacosa.blogspot.com/

http://www.losgirasolesenhonrubia.blogspot.com/

http://www.laclasedetercero-carmen.blogspot.com/

http://www.brujitadelux.blogspot.com/

http://www.prekinderlincolncollege.blogspot.com/

http://primeroaibe.blogspot.com/

http://www.elblogderinconesdeljardin.blogspot.com/

http://www.amimegustaelcole.blogspot.com/

http://www.cosasdelocosbajitos.blogspot.com/

http://www.infantilmahora.blogspot.com/

http://www.salaamarilla2009.blogspot.com/

lunes, 20 de junio de 2011

MUCHAS FELICIDADES MARCOS

Despedimos el cole celebrando el cumple de Marcos, MUCHAS FELICIDADES Y FELIZ VERANO!!!

viernes, 17 de junio de 2011

FIESTA DE MIEDO

Para finalizar el proyecto que mejor forma de despedirlo que con una fiesta. Los alimentos han sido totalmente tétricos: garras de diablo, dedos de bruja, momias, huesos, arañas, sangre, calabazas, tumbas, manos sangrientas, polos de fantasmas y tarta de cuches. Todos estos alimentos han sido preparados por las mamás y papás en casa, que han hecho unas auténticas maravillas, muchas gracias por vuestra colaboración. Aquí os dejamos las recetas.





Pero no sólo hemos preparado alimentos en nuestra fiesta. Una mamá se ha encargado de decorar los vasos personalizándolos para cada niño/a, otra las pajitas y nosotros ayer hicimos un mantel en el que pintamos con pincel fantasmas, brujas, gatos y murciélagos. Mirad que chulo ha quedado todo.



Hemos dado por finalizado el proyecto con la fiesta, en la que la seño Angelita con ayuda de algunas mamás han pintado a los peques las caras de vampiros, nos hemos comido las cosas tan deliciosas que han traído las mamás y papás y por último nos hemos llevado a casa un diploma que nos ha traído la bruja Olivia porque ¡¡ YA NO TENEMOS MIEDO!!


UN ALMUERZO DE MIEDO

Esta mañana, los pequesdemicole hemos celebrado un almuerzo de miedo. Ayer, entre todos preparamos las mesas, haciendo un mantel gigante con dibujos hechos por nosotros de arañas, monstruos, fantasmas, gatos...Gracias a la colaboración de las mamis de nuestros peques, hemos podido disfrutar de unos platos muy ricos y originales. Entre el menú podemos citar momias, dedos de bruja, dedos de monstruo, arañas galleta, un pastel de tumbas, huesos de esqueleto, gelatina con gusanos y una poción mágica con: sangre de vampiro, sangre de bruja y una mano helada de monstruo...
Además, está poción ha venido acompañada por una bruja, que nos ha ido explicando los ingredientes que iba echando y todos hemos estado muy atentos. Todo estaba riquisímo y lo hemos acompañado con gominolas de arañas, cerebritos y dentaduras, y por supuesto con helados de fantasmas.
La fiesta ha sido muy divertida y además los pequesdemicole iban guapísimos, ya que los hemos pintado de vampiros y vampiras. Con este almuerzo damos por concluido nuestro proyecto del miedo, y así los peques se han llevado a casa un diploma por ser unos campeones y haber superado todos sus miedos. Dar las gracias a las madres por su colaboración. MUCHAS GRACIAS.


jueves, 16 de junio de 2011

LOS ESQUELETOS

Esta mañana hemos trabajado en clase la canción de Fofito de los esqueletos. Pero ¿qué es un esqueleto? Algunas de su definiciones han sido, lo que tenemos en el cuerpo (Miguel), lo que queda cuando nos morimos (Carmen). Pero no quedaba muy claro así que nos hemos tocado el codo, la rodilla, el brazo, la pierna… y hemos visto que tocábamos algo duro y hemos llegado a la conclusión de que eso eran los huesos, que sin ellos nuestro cuerpo sería como una marioneta. Hemos buscado en Internet imágenes de esqueletos y hemos visto todos los huesos que tenemos, son un montón. Por último hemos dibujado nuestro esqueleto ¿queréis verlo?...

miércoles, 15 de junio de 2011

EL DISFRAZ DE BRUJA

Estos últimos días estamos trabajando la secuencia temporal a través de cuentos de fantasmas y brujas. Se nos ocurrió inventarnos un cuento a partir de una secuencia de cuatro imágenes, primero describimos lo que pasaba en cada una de ellas y las ordenamos, después en la pizarra fuimos escribiendo lo que se nos iba ocurriendo debajo de cada imagen, elegimos un título y por último se grabaron las voces de los peques contando el cuento, ha sido un poquillo complicado pero estos chiquitines tienen madera de locutores, esperamos que os guste mucho…


lunes, 13 de junio de 2011

CARETA DE FRANKESTEIN

Hoy nos hemos hecho una careta de Frankestein con cartulina verde que hemos picado, le hemos coloreado el pelo y las cejas de negro, los tornillos de color lila y después hemos recortado una tira de cartulina que se ajustase al contorno de la cabeza de los peques para que la careta se sujetase a su cabecita. Una vez hecha nos la hemos puesto y hemos aprendido y bailado la canción del baile de los monstruos, mirad que guapos van...


FRANKIS.

También, para ser unos auténticos Frankesteins, hemos hecho en clase una especie de careta, la cual hemos picado y pintado a semejanza de nuestro personaje. Le hemos colocado una cinta por detrás, para poder ponérnosla en la frente, y asi aumentar nuestra cabeza, ya que como hemos comentado, Franki tenía la cabeza enorme. Nos ha quedado muy original y divertido.


FRANKESTEIN.

De los vampiros, hemos pasado al famoso personaje de Frankestein. La verdad es que la mayoría de los peques no conocían a Franki, pero ya hemos estado hablando de él y viendo imágenes y pelis para conocerlo. Aqui dejo el vídeo para que veáis en que se han convertido los peques esta mañana.

viernes, 10 de junio de 2011

MIS PEQUEÑOS FRANKYS

En este recorrido por los personajes de miedo del mundo de la fantasía, ahora nos hemos convertido en este ser llamado FRANKESTEIN.......

jueves, 9 de junio de 2011

GAFAS VAMPÍRICAS

Como todos sabéis ahora nos hemos convertido en vampiros. Esto conlleva una serie de problemas, el más importante es que no puede darnos el sol porque nos derretimos, así que después de mucho pensar y de dar diferentes soluciones hemos llegado a la conclusión de que lo mejor para evitar el sol eran unas gafas, las hemos hecho de cartulina, que los peques han picado y las han decorado con ojos, boca, colmillos y orejas puntiagudas. Los cristales de nuestras gafas son de papel celofán azul. Este es el resultado...




GAFAS DE VAMPIRO

Durante el día de hoy, hemos fabricado en clase unas gafas de vampiro. Como todos sabemos, a los vampiros no les puede dar el sol. Durante la noche, salen en búsqueda de sus víctimas, y por el día, están en su ataúd durmiendo. Pero nosotros tenemos un problema, y es que si nos queremos convertir en vampiros, no podríamos venir al cole, puesto que cuando estamos en clase, la luz de sol nos mataría. Asique hoy hemos hecho unas gafas, que al ponérnoslas no nos pasa nada si hay un sol radiante. Para ello, hemos picado en una cartulina nuestras gafas y las hemos decorado con papel celofán azul y con unos dibujitos. Aquí os dejo la muestra.

miércoles, 8 de junio de 2011

SOY UN VAMPIRO

Investigando, investigando encontramos en Internet una canción de vampiros titulada “SOY UN VAMPIRO” . Decidimos aprenderla y cantarla con la ayuda de gestos. Pero se nos ocurrió hacer unos murciélagos de cartulina (ya que son los animales favoritos de los vampiros) que los peques tuvieron que picar, dibujarles unos ojos, boca y colmillos, poner detrás de ellos una cinta de cartulina para poder meter la mano y colocarle cintas de papel de seda de colorines y los hemos utilizado para cantar la canción al compas que movíamos nuestros murciélagos, ha sido muy divertido ¿Queréis verlo?




NOS DISFRAZAMOS DE VAMPIROS.

En el proyecto que trata sobre el miedo, en un primer lugar trabajamos sobre las brujas, y ahora estamos tratando el tema de los vampiros. La bruja Violeta nos trajo a clase un disfraz de Vampiro, y entre todos lo hemos coloreado con pintura y pincel y después lo hemos puesto en un corcho para poder utilizarlo de disfraz. Aquí os dejo para que veáis lo guapos que están los peques vestidos de vampiros.


MURCIÉLAGOS.

Siguiendo el proyecto que trata sobre el miedo, durante esta semana estamos trabajando el tema de los vampiros y de los murciélagos. Estamos investigando sobre estos animales, que tanto nos llaman la atención, y no nos dejamos de sorprender por todo lo que estamos aprendiendo. Hemos descubierto que son mamíferos, capaces de volar, y que por la noche salen para cazar a otros animales para alimentarse...poco a poco iremos sabiendo muchas más cosas. Hoy hemos hecho en clase unos murciélagos muy graciosos,que hemos picado, dibujado sus ojos y su boca con colmillos y puesto unos papelitos de colores. Después hemos bailado con ellos una canción relacionada con ellos, "Soy un vampiro", que estamos aprendiendo.


martes, 7 de junio de 2011

MIS PEQUEÑOS DRACULINES

A estos pequeñajos les encanta salir de noche, dormir de día y la sangre les da alegría. ¿En qué se han convertido?

INVESTIGAMOS A UN ANIMAL

Durante el tercer trimestre, un tema que hemos tratado en profundidad ha sido el de los animales. Tras trabajar en ello detenidamente durante una unidad, los peques se llevaron a casa una tarea muy divertida, y era investigar sobre un animal y así poder contarle a todos sus compañeros aquello que han aprendido de ese animal. Aquí os dejo un vídeo para que veáis que bien han hecho todos los deberes.


lunes, 6 de junio de 2011

DRAKY Y FRANKY

Al entrar en clase nos hemos encontrado con dos dibujos que nos ha dejado la bruja Olivia. Rápidamente nos hemos ido al mundo de la fantasía para poder hablar de monstruos ya que en la realidad, como todos sabéis, NO EXISTEN. A Frankestein no lo hemos reconocido, hemos investigado un poquito para conocer su nombre y lo único que sabemos de ese monstruo es que Pedro en carnaval vino disfrazado de él. Hay que seguir investigando (en casa nos pueden ayudar).
Pero al otro lo hemos reconocido rápidamente era Draco, sabemos que es una especie de vampiro que duerme de día porque la luz del sol lo disuelve (nos lo ha dicho Miguel) pero no sabíamos nada más, así que hemos visto unos capítulos de “Ernest, le vampire “ y comparándolo con Draco y unas imágenes de Drácula hemos llegado a la conclusión de que los vampiros tienen orejas puntiagudas, dos colmillos y la piel muy blanca porque no les da el sol, les encanta dormir en un ataúd y tienen capa como superman para volar. Nos hemos reído un montón con Ernest, es un vampiro muy miedoso que tiene muchísimas pesadillas. Podeís encontrar muchos capítulos en YOUTUBE.
Después hemos decidido pintar a Draky y Franky con pintura de dedos, pegarlos en un corcho, para colocarlos en clase en el rincón del miedo y poder jugar con ellos.

¡¡¡FELICIDADES SAÚL!!!!.

Hoy es el cumpleaños de Saúl, ¡ya tiene 4 años!. Para celebrarlo con sus amiguitos del cole, ha traído a clase unas galletas que estaban riquísimas. Muchas felicidades.



jueves, 2 de junio de 2011

NUESTRO MONSTRUO FAVORITO

Continuando con el proyecto del miedo, le ha tocado el turno a los monstruos. En clase hemos leído un cuento titulado “Un monstruo en el aseo” que nos ha traído Gabriel, ha sido muy divertido, se trataba de un monstruo miedoso que no sabía asustar. A partir de ese momento hemos decidido inventarnos nosotros un monstruo para nuestra clase, entre todos hemos ido diciendo cosas que debía tener nuestro monstruo: mucho pelo de color naranja, dos ojos muy grandes, redondos y rosas, dos orejas pequeñitas marrones, dos pies grandes blancos, una boca gigante azul con muchos dientes y una nariz redonda amarilla, le hemos llamado PELUDO. Nos hemos imaginado jugando con él y hemos dicho que es muy cariñoso, mimoso, le gusta mucho dar abrazos y que le abracemos, es juguetón y por supuesto no da nada, pero nada de miedo. Aquí os dejo los dibujos que los peques han hecho de este pequeño monstruo.

Proyecto: Los caracoles.

Ya hemos terminado nuestro proyecto de los caracoles. La verdad es que los peques de mi cole han aprendido un montón de cosas sobre estos animalitos. Muchas cosas de las que hemos aprendido, las queríamos saber, pero sin embargo, mientras íbamos investigando con vídeos, fotos y libros...hemos descubierto otras curiosidades que nos han servido para conocer mas a los caracoles. Algunos de estos aprendizajes, los hemos reflejado en el papel, aquí os dejo una muestra.


miércoles, 1 de junio de 2011

EL INTERESANTE MUNDO DE LOS CARACOLES

A lo largo de estas últimas semana hemos investigado en el mundo de los caracoles, hemos descubierto cosas interesantísimas. Las caras de los peques eran todo un poema cuando descubrieron que los caracoles son machos y hembras a la vez, es decir hermafroditas (palabra un poquito difícil de decir, pero ellos/as lo intentan), hemos visto en un video como nacen de huevos, que el caracol recubre con baba porque son muy frágiles, una vez que el caracol pone los huevos se marcha, esto dejó a los peques un poco preocupados y costó un poco hacerles entender que los caracoles no necesitan a sus papás. Los caracoles recién nacidos parecen gotas de agua. Aquí os dejo una presentación powerpoint que hemos hecho de todo lo que hemos aprendido…

y aquí dejamos un pequeño resumen de todo lo que hemos aprendido: