jueves, 9 de febrero de 2012

OVULACIÓN Y MENSTRUACIÓN PARA NIÑ@S

Ya sabemos que para que se forme un bebe es necesario que un óvulo sea fecundado por un espermatozoide pero nos surgen una serie de preguntas como ¿Cuándo podemos tener un bebe? ¿Podemos los niños tener bebes? ¿Ser mayor es suficiente para tener bebes? Buscamos información en varios libros ¿Por qué somos niños y niñas? y ¿qué hacen papá y mamá? de la editorial planeta.
Aquí conseguimos la información necesaria para poder explicarles los cambios que sufre el cuerpo del hombre (los testículos producen espermatozoides) y de la mujer; la ovulación y la menstruación (proceso por el que algunos peques como Carmen y Antonio habían preguntado) Completamos la información con este video de youtube



Y para que pudiesen entender estos procesos que mejor que vivenciarlos ellos mismos para ello hacemos un juego en el que se convierten en óvulos y tienen que seguir el camino que sigue el óvulo desde que madura, sale del ovario pasando por las trompas de falopio y llega al útero (proceso de ovulación) si no es fecundado se deshincha y sale fuera (proceso de menstruación), para ello hacemos un órgano reproductor femenino gigante por el que ellos puedan caminar. Aquí os dejo este pequeño resumen de lo que hemos hecho.




2 comentarios:

  1. He estado viendo el proyecto y me ha impresionado, muy interesante y muy completo.Enhorabuena, un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Laura, están motivadísimos, les encanta conocer cómo nacieron, Un besete

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.