miércoles, 12 de noviembre de 2014

WEBQUEST OTOÑO: CÓDIGOS QR Y LAS DESCRIPCIONES

Continuando con la webquest del otoño, “el señor misterioso” así lo llaman ellos, nos pedía que buscásemos los códigos QR escondidos por clase, una vez que los encontramos, estuvimos pensando que llevarían esos códigos, como estamos con el proyecto de los médicos dijeron que seguro que eran cosas del hospital pero Javi, dijo que eso no podía ser porque ese señor no era médico, no llevaba ni bata blanca ni ningún instrumento médico, todos tuvimos que darle la razón. Esto nos intrigo más todavía ya que no teníamos ni idea de lo que escondían esos códigos.
La siguiente instrucción del señor misterioso era que cada equipo debía descifrar dos códigos y no podía decirles a los demás lo que veía, había que guardar el secreto.



Como estamos trabajando las descripciones, una vez descifrados los códigos, cada equipo debía describir lo que había visto, si alguno se bloqueaba les ayudábamos con preguntas ¿de qué color es? ¿es grande o pequeño? ¿De qué tiene forma?...Una vez que ya todos sabíamos lo que escondían los códigos. Los estuvimos analizando e intentando encontrar una relación entre ellos hasta que finalmente Elsa nos dijo que eran frutos de otoño. Ya sabemos algo más de este señor, ¡¡Le gusta el otoño!!



Estos son los códigos que el señor misterioso nos escondió por clase.

6 comentarios:

  1. Que actividad más completa! Al mismo tiempo trabajan los frutos del otoño, las descripciones y el manejo de lectores de códigos QR. Genial! Por cierto, me encanta el soporte de la tablet, dónde lo has conseguido?!. Un besito, Cati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, Gracias por tu comentario. El soporte de la tablet es de la tienda Appel, pero creo que en Carrefour o mediamarkt también hay, sino iguales parecidas y seguro que más económicas. Lo único es que tendrás que ver si valen o no para tu tablet.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Cati!! Aprovecharé el fin de semana para recorrerme las grandes superficies y buscarla! Un besito.

      Eliminar
  2. Está genial Cati! Me he entretenido leyendo los códigos QR yo tambien jaja! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me ha gustado escuchar las explicaciones de tus peques! ¡Qué graciosos! Me encanta la actividad, lo completa que es y lo bien que se lo están pasando.
    ¡Enhorabuena, Cati! Un besete.

    ResponderEliminar
  4. Ese "señor misterioso" ha propuesto una actividad de lo más chula y completa. Un abrazo.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.