martes, 2 de diciembre de 2014

PALABRAS AZULES PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN

Hace un mes nos llegó la noticia de que al Proyecto Palabras Azules se le concedía el Premio Nacional de Educación en la categoría de Equipos Docentes. Llevamos colaborando en este proyecto desde el año pasado, junto a aproximadamente 100 docentes de diferentes partes de España, motivados por la ilusión de trabajar la Escritura de forma creativa sobre todo a través de las TIC. Este equipo está coordinado por Ana Galindo, Salomé Recio y Jorge Torrente, a ellos les debemos este proyecto.
Para conmemorar este reconocimiento todos los colaboradores de este proyecto hicimos un vídeo de los auténticos protagonistas de este premio (nuestros niños) haciendo la ola, todos esos vídeos de niños de diferentes partes de España se unieron en un solo vídeo por nuestra coordinadora Ana Galindo. Y este es el resultado.



Cuando nos enteramos de la noticia, estuvimos conversando sobre el nombre del blog, del proyecto, de nuestras aportaciones….los peques dijeron que se llamaba Palabras Azules porque el azul es un color muy especial, es el color del mar y el cielo, nos habían dado el premio por ser tan especiales como el color azul. Como teníamos que hacer la ola para el vídeo se nos ocurrió hacernos una corona representando la espuma blanca de la ola y nos pusimos una bolsa azul representando el mar. Nos pintamos las manos de azul (lo que disfrutamos, solo hay que ver sus caras) y este es nuestro vídeo particular.



Esta mañana por fin ha llegado el momento de recibir los diplomas, nos hemos ido a casa la mar de contentos.
Por si todavía alguien no conoce el  proyecto os animo a visitarlo, Proyecto Palabras Azules y si queréis conocer nuestras aportaciones al mismo pinchad aquí

2 comentarios:

  1. ¡Qué contentos y orgullosos se ven con su diploma! Habéis hecho unas fantásticas aportaciones al proyecto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. No conocia Palabras Azules...me ha resultado muy interesante a la vez de útil, aportaciones increibles...agregado a favoritos!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.