jueves, 11 de diciembre de 2014

RECITAMOS Y MEMORIZAMOS ADIVINANZAS

Durante el otoño también hemos recitado y aprendido adivinanzas de los frutos de otoño, fue otro de los retos que nos dejó Arcimboldo en su webquest. Las adivinanzas se trabajaban en la asamblea, las recitamos con pitos, palmadas, leyendo con rotuladores (para eso se asociaba cada frase a un rotulador y los peques cada vez que se señalaba un rotulador recitaban la frase asociada) esta técnica es muy buena para trabajar la memoria y también la direccionalidad a la hora de leer. Así iban memorizando las diferentes adivinanzas. Una vez memorizadas cada equipo se grabó recitando dos de ellas con Audacity, aquí los tenéis recitando sus poesías.




Una vez que todos los equipos habían grabado sus poesías hicimos juegos a modo de presentación en los que utilizamos sus grabaciones. Aquí os las dejo por si queréis jugar en casa. Os recuerdo, que para moveros por la presentación no debéis pinchar en los botones inferiores, debes pinchar sobre la presentación, en el altavoz para escuchar lo que nos dice y en la flecha para avanzar.



Enlaces para descargar las adivinanzas:

Y para que veáis lo bien que lo pasamos una pequeña muestra de una toma falsa. ¿Estáis preparados para contagiaros?...

7 comentarios:

  1. Ajjj me encanta, todo todito, qué pasada!! Qué divertido!! jejeje Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!. Y sino estoy equivocada, creo saber quién sonríe.... jaja. Un saludo Milena-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjajaja, si, creo que no te equivocas, se lo pasaron pipa...Un besete

      Eliminar
  3. Hola: una actividad muy entretenida y lo de recitar la adivinanza es total.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien se lo pasaron! ja ja Me encanta oirlos. Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué vocecitas! Muy divertida la actividad Cati.¡Me encanta! Un besico.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.