lunes, 6 de abril de 2015

BEE BOT Y EL SISTEMA SOLAR

En una entrada anterior vimos como la robótica y la programación van haciendo hueco en educación y las enormes posibilidades que nos proporcionan. En esta entrada vamos a comprobar su aplicación a la hora de acceder a contenidos curriculares de una forma diferente además de iniciarse en el lenguaje de programación de manera lúdica.
Bee Bot (La abejita lista) avanza 15 cm en cada comando, teniendo en cuenta esto hemos elaborado un tapete del sistema solar, la actividad ha consistido en llevar a Bee Bot a cada uno de los planetas, por tanto hemos trabajado además del lenguaje de programación, la lectoescritura identificando los diferentes nombres de los planetas y los contenidos relacionados con el proyecto que estamos trabajando.



Los peques han creado secuencias de programación para pasear a la abejita por el sistema solar, cada peque elegía el planeta al que quería llevarla, programaba su secuencia de programación con las tarjetas y después con los comandos del propio robot, aunque otros se lanzaban directamente a marcar la secuencia en los comandos sin necesidad de las tarjetas….que rápido se han familiarizado con el robot. Aquí os dejo un pequeño resumen de la actividad en la que podéis ver como disfrutan. 


4 comentarios:

  1. Hola. me parece una super actividad. Ya veo que crean secuencias de programación para pasear a la abejita por el sistema solar... un gran recurso. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Pero qué actividad tan original y motivadora!!! Cómo se les ve pensando a los peques. Un gran trabajo Caty! Me encanta!!!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.