miércoles, 1 de abril de 2015

WEBQUEST EL INFINITO Y MÁS ALLÁ: EL SISTEMA SOLAR

Ha llegado el momento de comprobar si hay más planetas o si solo existen los que nosotros conocemos y si teníamos razón en todas nuestras hipótesis, para ello la seño Pilar nos tenía preparado un vídeo de Doki. Os puedo adelantar que desconocíamos algunos de ellos y que los que conocíamos no son exactamente como nosotros habíamos dicho.  



Después de ver el vídeo la seño nos ha puesto una presentación que ha elaborado ella para que conociésemos un poco más los planetas, aquí os la dejo para que podáis verla también en casa.



Ahora ya estábamos preparados para hacer el sistema solar y colocar los ocho planetas que lo forman, teniendo en cuenta  todo lo que hemos aprendido, su proximidad al sol, su tamaño, color…..para ello en papel continuo negro y con ceras blandas hemos dibujado los diferentes planetas y escrito su nombre. Aquí nos podéis ver disfrutando de la presentación y haciendo el dibujo.



Pero para que conozcamos más cosas la seño Pilar también nos ha preparado una presentación de los movimientos de la tierra, son dos: en uno gira alrededor del sol ese se llama traslación, es un nombre un poco raro y nos cuesta pronunciarlo, En el otro movimiento la tierra gira sobre sí misma y se llama rotación, este nombre es más sencillo. 



Como no quedaba muy claro Olivia se ha ofrecido a explicarnos con sus propios movimientos corporales, la traslación y la rotación. Después de ver este vídeo no os quedará ninguna duda.


Una vez que habíamos comprendido los movimientos de la Tierra la seño Pilar nos ha preguntado ¿cómo se hace de día y de noche? la mayoría decían que cuando el sol se va es de noche y cuando el sol está es de día, entonces la seño les ha hecho esta pregunta ¿el sol se mueve? Todos han contestado que no y rápidamente se han dado cuenta de qué entonces su explicación no era posible, David nos ha dicho que es la Tierra la que se mueve y Alberto ha aclarado que sí pero que va tan despacio que nosotros no notamos el movimiento y entonces Olivia ha dicho algo así como que cuando la tierra ve el sol es de día y cuando no la ve es de noche, como no terminábamos de entenderlo lo hemos escenificado con nuestro propio cuerpo, la seño ha hecho de sol y ellos de La Tierra, así han conseguido entender que cuando están frente al sol lo ven y es de día, cuando están de espaldas no lo ven y por tanto es de noche. 
Para finalizar os dejo este vídeo de Doki sobre cómo se hace de día, que podéis ver en casa y os aseguro que si tenéis alguna duda respecto a los movimientos de los planetas ellos se encargarán de resolverlas.

2 comentarios:

  1. Hola. es muy interesante para conocer el sistema solar y los movimientos de la tierra. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Un gran trabajo de la seño Pilar y de la seño Cati. Las presentaciones están genial. Un beso.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.