viernes, 3 de julio de 2015

PROGRAMAMOS A BEE BOT PARA VIAJAR A ZARAGOZA Y CREAR LAZOS DE AMISTAD

Como sabéis este curso hemos introducido la robótica en nuestra clase con Bee Bot,  esto no solo ­­nos ha permitido que los peques conozcan cómo funciona el mundo tecnológico ejercitando procesos cognitivos como el razonamiento lógico, la deducción, la reflexión, la organización espacial, la abstracción, favoreciendo el pensamiento creativo y la capacidad de aprender a través del ensayo-error, sino que también hemos trabajo el valor de compartir y la amistad. Os preguntaréis cómo hemos conseguido esto y ha sido así de sencillo...los niños de Perdiguera (Zaragoza) y su fantástica seño Carol (a los que conocen porque han compartido alguna que otra cosilla) en ese momento no tenían Bee Bot, pues bien “los peques de mi cole”, a pesar de ser el recurso más preciado de  clase y de que durante un tiempo no la iban a poder disfrutar, muy gustosos se la prestaron para que experimentasen con ella. No solo eso sino que además quisieron grabarles un vídeo para explicarles cómo usar a la abejita. Y no podéis imaginar la de cosas fantásticas que hicieron los niños de Zaragoza, todo lo recogieron en su maravilloso blog “Un mundo de pequeñas cosas”.


Nuestros amigos de Zaragoza estaban tan contentos y agradecidos que nos tenían preparada una sorpresa, y es que cuando nos devolvieron a Bee Bot, no venía ella sola si no que en la caja la acompañaban pequeñas tortuguitas robot hechas con material de reciclaje por nuestros amigos y llevaban una sorpresa añadida ¡¡Un código QR!! Si queréis saber qué decía tendréis que capturarlo.
Los peques estaban contentísimos no imagináis la ilusión que les hizo ese regalito…y así se lo agradecieron a los amigos de Zaragoza.



Algo que empezó siendo un préstamo entre las seños ha acabado siendo un verdadero ejemplo de amistad entre niños. 

2 comentarios:

  1. SI señoras, eso es saber ompartir!! muy buen ejemplo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Para todos los que consiguen que sus alumnos sean felices y disfruten en la escuela
    http://escueladeblanca.blogspot.com.es/2015/07/premio-reconocimiento-cuatro-en-uno.html
    FELIZ VERANO

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.