viernes, 25 de noviembre de 2016

ERW2016: ROBOTIZANDO EL CUENTO DE LA CASTAÑERA

Este año nuestro cole vuelve a participar en la EU Robotics Week 2016. Como estamos trabajando el otoño hemos querido robotizar el cuento de la castañera. Por este motivo durante estos dos días han venido mamás al cole a contarnos el cuento de “la castañera” y con ellas robotizamos el número de castañas que el gigante tiraba del árbol y también la secuencia de vestir de la castañera. Podéis verlo pinchando aquí.


La última tarea de la semana ha consistido en llevar a Bee Bot por las distintas imágenes del cuento hasta conseguir formar la secuencia ordenada del mismo. Han venido a ayudarnos Ana Pili (mamá de Jorge) y Gelen (mamá de Marcos), como ellas no se sabían el cuento, lo primero que hemos hecho ha sido contarlo y como decía Gelen “A partir de ahora va a ser mi cuento favorito” porque lo han contado imitando hasta lo gestos que hicieron las mamás el día anterior. 
Después hemos contado las casillas que tenía que caminar Bee Bot para llegar a cada una de las escenas del cuento y hemos tenido que pensar si había que ir hacia adelante o atrás. Finalmente hemos vuelto a vestir a la castañera pero esta vez después de llevar a Bee Bot a las distintas prendas, las mamás tenían que escribir el nombre, mientras los peques les decían cada una de las letras que la formaban con sonido, gesto y nombre. Una vez escrita la capturábamos con la Tablet para ver nuestros vídeos de las letras.



Dejo los tapetes por si alguien está interesado en ellos, que los pueda descargar.
Secuencias del cuento.

3 comentarios:

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.