miércoles, 2 de noviembre de 2016

LOS NOMBRES CON REALIDAD AUMENTADA

El primer texto escrito que trabajamos en infantil es el nombre de los peques, este está cargado de gran significatividad ya que está conectado a su identidad y es motivador por sí mismo. Por este motivo tratamos de que lo interioricen de manera significativa, comenzando por identificar los sonidos que lo forman. Para ello nos vamos a ayudar de las letras que hemos creado con Realidad Aumentada.
En la asamblea durante varios días hemos ido formando los nombres de cada uno de los peques, una vez colocadas todas las letras del nombre, cada peque las capturaba con la tableta y veía los sonidos que lo formaban a través de los vídeos que creamos con Aurasma. Como todavía no controlan la tableta en algunos momentos debía ayudarles para que pudiesen verlas, ya que tienen dificultad para mantener la Tablet o enfocar las letras de manera correcta. Así que solo puedo presentaros el proceso completo de Oscar y Jorge, veréis como entendéis que ha sido un poco complicado. De los demás os dejo algunas imágenes en la que también podréis ver cómo trabajan.



A partir de ahora estas letras estarán en el rincón de las letras para que ellos formen libremente sus nombres y con la ayuda de la Tablet podrán capturarlas e ir interiorizando las diferentes letras de forma significativa.

4 comentarios:

  1. ¡Qué buenísima idea, Cati! Una gran forma de practicar el nombre. Muy buena semana. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola compy, la misma cara de asombro se me ha quedado a mi como la de tus alumnos@s jijiji. ¡¡¡Qué máquina eres¡¡¡ Enhorabuena por tu trabajo, es alucinante lo que innovas, nunca demás de sorprendernos :-)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta actividad. Es una pasada. Felicidades Cati!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.