miércoles, 7 de diciembre de 2016

LA CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DE LOS PERSONAJES DE LOS CUENTOS

Menudo susto nos llevamos al entrar a clase una mañana, teníamos en la pantalla de la PDI a Cleo, no hubo ninguna duda de que quería decirnos algo y que por eso tenía una flechita, que debíamos pinchar para escuchar lo que quería. 
Este año para trabajar el día de La Constitución, una palabra que los peques no habían oído antes y algo complicado de entender, ya que son todavía muy chiquitines. Decidí hacerlo a través de los cuentos, de una manera un poco particular, se trataba de que comprendiesen lo dura que es la vida para algunos personajes de cuento y la suerte que tenemos nosotros…pero mejor que sean ellos mismos quienes os lo cuenten.



A todas estas conclusiones llegaron a través de las cosas que les iban contando los diferentes personajes de los cuentos en una presentación realizada con Genial.ly



Y así han navegado por ella, ya no tienen ninguna dificultad para pinchar en la pizarra.



En la presentación, Cleo les pedía que hiciesen su propia constitución, y como esto no estaba del todo claro, hablamos de lo importante que son las normas, los derechos y las obligaciones para poder vivir felices y finalmente decidieron hacer caso a Cleo. Lo primero que hemos hecho ha sido convertirnos en señores y señoras importantes por este motivo, nos hicimos una corbata aprovechamos la realización de la misma para trabajar el círculo y tamaño (grande-pequeño), utilizando gomets de círculo verde grande y gomets de círculo amarillo pequeño. Y nos pintamos gafas, que también tenían forma de círculo. Ya estábamos preparados para redactar nuestra constitución.
Por medio de la App Class Dojo, cada uno ha ido escribiendo su nombre con el teclado virtual, lo que nos ha servido para repasar el sonido, gesto y trazo de las letras. Han elegido su avatar que es un monstruito. Y Finalmente hemos decidido entre todos las normas de clase, algunas de ellas las hemos colocado como normas positivas (burbujas verdes) que les harán ganar puntos pero otras se han colocado como negativas (burbujas rojas) que les harán perder puntos. Esta misma aplicación la utilizarán para evaluarse tanto a sí mismos como a sus compañeros, ya que serán ellos quienes decidan las burbujas a poner. Cuando lleguen a 25 burbujas verdes se llevarán la medalla de campeones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.