miércoles, 21 de diciembre de 2016

TALLER DE GORROS DE COCINERO Y TALLER DE COCINA.

Como viene siendo tradición en nuestro centro, todos los años el AMPA nos trae un delicioso chocolate el último día de cole antes de las vacaciones de Navidad y este año han venido María José (mamá de Alonso) y Dani (papá de Adrián) a hacer con nosotros un taller de cocina en el que hemos elaborado un delicioso bizcocho de naranja, que nos comeremos mañana junto al chocolate.
Un buen cocinero siempre debe llevar gorro así que también hemos hecho un taller de plástica en el que hemos elaborado gorros de chef. Para ello preparamos unas tiras de cartulina blanca de 10 cm y con papel de seda hicimos un círculo que plegamos en 8 partes, los peques colorearon tres pastelitos para pegarlos en la tira y con celo María José y Dani les fueron pegando el papel de seda (haciendo pliegues) a la tira. Y así de chulos quedaron, parecen unos auténticos cocineros.



Una vez que todos nos pusimos los gorros comenzamos a cocinar, para esto les fueron enseñando los ingredientes que identificaron perfectamente y los utensilios que íbamos a utilizar, algunos de ellos también los conocían y es que entre los peques hay grandes cocineros. Así hemos hecho el delicioso bizcocho.



Muchísimas gracias María José y Dani, ha sido un placer contar con vuestra colaboración, espero que hayáis disfrutado tanto como nosotros. 

1 comentario:

  1. No se quien se lo pasaría mejor, si los niños o los adultos! Muchas gracias a Cati por por esta experiencia.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.