jueves, 21 de diciembre de 2017

APRENDIENDO A GESTIONAR NUESTRO ESPACIO EDUCATIVO

La metodología ABP da pie a modificar nuestro espacio de aula permitiéndonos crear diferentes atmósferas que inducen a los peques a sumergirse en esos ambientes y al mismo tiempo dan pie a crear zonas que fomentan la investigación, la creatividad y el descubrimiento. Todo esto es posible sin necesidad de invertir mucho dinero solo necesitamos un poco de imaginación, si esta escasea, siempre se puede recurrir a Pinterest, como he hecho yo ;))))).
¿Preparados para acompañarnos a África? Iniciamos nuestro viaje por la tribu Ndebele de Sudáfrica decorando la puerta de clase con diferentes colores y diseños geométricos, tal como hacen ellos en sus casas.  
Continuamos el viaje  por el rincón del juego simbólico en el que hemos creado un paisaje africano, para ello utilizamos una carpa de circo con la que construimos una awi (casa) como la de Amalí. Pintamos un paisaje africano y con trozos de papel pintado de color naranja hicimos diferentes trazos imitando las pinturas africanas. Así ha quedado nuestro rincón.


Y si ahora nos vamos de Safari….Damos las gracias a Alonso, papá de Alonso, quién nos ha hecho con cañas de bambú una valla para el rincón de la biblioteca. En Pinterest encontramos la imagen de una jirafa que hemos hecho con material de reciclaje (cajas de embalaje, rollos de papel higiénico, de papel de cocina, cartón de leche…), una serpiente con folios de colores de dos tonos de verde lo que nos permitió trabajar también la serie y un monito con papel reciclado. Con todo esto hemos creado un ambiente de safari para nuestro rincón de la biblioteca.

Con todos estos espacios hemos conseguido que cada día los niños sientan al entrar en clase que están en África con Amalí y estén preparados para vivir mil y una aventuras africanas.

2 comentarios:

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.