sábado, 14 de abril de 2018

JUEGO OPERACIÓN DE MAKEY MAKEY CON INSTRUMENTOS AFRICANOS


¿Os acordáis del juego operación? Ese que teníamos que operar a un paciente al que se le iluminaba la nariz si hacíamos contacto con las pinzas. Que me diríais si  os cuento que la tribu turkana han preparado un juego parecido pero sobre los instrumentos musicales africanos y en este caso es Amalí la que nos avisa de que hemos hecho contacto. ¿No os lo podéis creer? Pues atentos a lo que os contamos…
Siguiendo las instrucciones de Programo Ergo Sum, forramos varios tapones de diferentes tamaños con papel de aluminio, en una caja hicimos varios agujeritos e insertamos los tapones, el siguiente paso era conectar la placa makey makey con los tapones y con el juego de Scratch. La tribu turkana os explica cómo hacerlo.



Este es el juego de Scratch al que hemos conectado la placa makey makey. Pincha en la imagen para acceder


Además de trabajar los circuitos, la conductividad, la motricidad fina, al tener que sacar las bolitas con las pinzas, también trabajamos los instrumentos musicales africanos, escribimos su nombre, escuchamos su sonido y decimos si son de cuerda o percusión. Aquí os explican cómo jugar y podéis ver cómo se divierten en clase.




No olvidéis visitar a nuestros amigos de la tribu Tuareg en  “Pequeños Pizpiretos” y a nuestros amigos de la tribu Zulú en  “Un mundo de pequeñas cosas”, para saber cómo están viviendo esta aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.