jueves, 3 de mayo de 2018

OLOR Y SABOR DEL AGUA, COMPROBANDO HIPÓTESIS.

Seguimos avanzando en nuestro camino para conseguir gotitas de agua y esta vez hemos tenido que investigar sobre el olor y sabor del agua.¿Habremos conseguido dos gotitas más? Os lo contamos todo…
Cuando Amalí les preguntó a los peques por el olor del agua, no dudaron un momento en asegurar que el agua no huele a nada pero como ya saben que no basta con decirlo que según el método científico hay que comprobarlo. Preparamos diferentes vasitos con agua en los que echamos diferentes aromas que Amalí nos había traído en unos tarritos (jabón, perfume, quita esmalte, vinagre, menta…), enumeramos esos tarritos de manera aleatoria y los colocamos siguiendo la serie numérica del 1 al 7. Nos fuimos levantando y oliendo los diferentes vasitos, identificando si era un olor agradable o desagradable, incluso se aventuraron a identificar el olor y reconocer el agua sin ninguna dificultad, estos chiquitines tienen una naricilla muy desarrollada.



Pero y el sabor del agua, ¿cómo sabe el agua? Si tenéis alguna duda escuchad lo que piensan estos chiquitines.



Según ellos el agua no sabe a nada porque no tiene nada de nada, pero ¿serán capaces de reconocer los diferentes sabores e identificar cuál es el agua? Para comprobar esta hipótesis colocamos diferentes cuencos y en ellos echamos unas cositas que Amalí había traído, ellos no sabían que era azúcar, sal, y limón. Mezclamos bien y uno a uno fueron probando esos cuencos y si tienen buena naricilla….no imagináis que buen paladar, no fallaron un sabor.



Ya tenemos tres gotitas y  a punto de caminar el primer kilómetro.



No olvidéis visitar a nuestros amigos de la tribu Tuareg en  “Pequeños Pizpiretos” y a nuestros amigos de la tribu Zulú en  “Un mundo de pequeñas cosas”, para saber cómo están viviendo esta aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.