lunes, 3 de diciembre de 2012

WEBCLUE DE LA CONSTITUCIÓN


Una webclue es una actividad en la que los peques deben convertirse en detectives para descubrir la identidad de un personaje secreto siguiendo una serie de pistas. Se trata de trabajar la búsqueda y selección de información.

La webclue consta de seis pestañas: ¿QUIÉN SOY? Se recoge una pequeña introducción sobre el personaje secreto que tenemos que descubrir. En PISTAS como su nombre indica aparecen las pistas que debemos seguir para averiguar quién es el personaje secreto. En INFORMACIÓN se encuentran los enlaces que nos proporcionan la información para resolver las pistas. En CUADERNO SECRETO hace referencia a los datos que se deben anotar para descubrir el personaje, como se trata de una webclue para infantil en este apartado he incluido las fichas que se van a realizar. En INFORME FINAL se debe hacer un informe sobre el personaje secreto incluyendo en él todo lo que hemos averiguado, en este caso he incluido un cuento sobre el personaje oculto, realizado por Ana del blog  http://aulatic-terradeferrol.blogspot.com.es/ Y en PROPIETARIOS deben aparecer las personas que han elaborado la webclue.
Pues aquí tenéis mi primera webclue, a ver si adivináis de qué personaje secreto se trata. Pincha en la imagen para acceder.

16 comentarios:

  1. Si no te importa te copio la idea.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada Otilia, me parece perfecto, un besete y que disfrutéis trabajando la constitución.

      Eliminar
  2. Vaya aquí cada dia se aprende algo nuevo. No me da tiempo a asimilar tantas cosas jaja.
    Es muy interesante esto de la webclue...enhorabuena por ser tan innovadora.
    Bueno , yo con mis cartones y mis RETOS jaja, te invito a jugar , solo quedan 2 dias y esta vez es un juguetito muy simpatico .Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Mª, ya he participado en tu reto, pero me da a mí que no me acerco ni un poquito, jejejej
      Besetes

      Eliminar
  3. Por cierto , tengo mucho problemas en dejarte comentarios , y creo que es culpa del Pedro Picapiedra ... siiii , no me deja abrir lo de comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el culpable no es Pedro, jejejejej, me parece que los problemas pueden venir por el buscador, si usas Explorer puedes tener problemas, con google chrome o mozilla no ocurre eso, un besete wapa!!!!

      Eliminar
  4. Creo que con la marcha que llevas, no vas a dajar de sorprendernos nunca, vaya seño!!!!!!

    Un abrazo muy gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, que apañaica es mi seño, muchas gracias por lo que me pasaste de la constitución, me dió algunas de estas ideas, sin tí no lo habría hecho, un besete

      Eliminar
  5. muchas gracias Cati por dejarme tus ánimos en mi blog, tus palabras de aliento harán que me recupere pronto. Gracias.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Ya lo he solucionado, pero no veas el susto que me he llevado, me temblaba todo y menuda llorera, no me aparecía el fondo, los gadget, las pestañas...menuda he armado....pero ya está solucionado, muchísimas gracias a todas por vuestra preocupación, Un besazo

      Y tú tranquila y no te preocupes por nada que somos nosotras la que tenemos que cuidarte a tí, no tú a nosotras, tú a descansar que vuelvas pronto, eh?
      Besetes.

      Eliminar
  7. Parece que siempre digo lo mismo pero es que es verdad:¡no dejas de sorprenderme!¡Qué cantidad de ideas, de recursos, de trabajo...!
    ¿Pero de dónde sacas tantas ideas y recursos originales?
    Un besete y ¡a descansasr este puente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaaj, es que me canso de hacer siempre lo mismo, un besete y feliz puente guapetona

      Eliminar
  8. ¡Está genial! Yo tampoco conocía esto de los webclue! lo añadire a nuestra página de pitu-recursos!
    Pitufibesos, profe Gabby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabby, yo tampoco lo conocía, es mi primera webclue, pero no será la última, a mis peques les ha encantado y lo hemos pasado pipa investigando,ha sido una manera muy divertida d aprender. Un besete wapa!!

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.