miércoles, 26 de noviembre de 2014

NOS CONCEDEN MENCIÓN HONORÍFICA EN LA II EDICIÓN DE PROYECTOS DE EXCELENCIA EN CASTILLA LA MANCHA

El proyecto “La vuelta al mundo en 80 días” que realizamos durante el pasado curso escolar la clase de 3 años del CEIP San Agustín ha recibido una mención honorífica en la II Edición de los Premios a los Proyectos de  Excelencia en Buenas prácticas educativas que impulsan los centros docentes en Castilla la Mancha. (Resolución 13/11/2014)

En primer lugar me gustaría dar la Enhorabuena al CC Nuestra Señora de los Infantes (Toledo). “Proyecto: Un proyecto de proyectos”, por ese Primer Premio y al CEIP José María Moral (Tomelloso. Ciudad Real). “Proyecto: Grandes compositores para pequeños genios” que comparten mención honorífica con nuestro colegio.
En segundo lugar quisiera destacar la implicación de las familias de nuestros alumnos con el proyecto, sus aportaciones han sido fundamentales.

En los enlaces de abajo podéis acceder al proyecto que tantos quebraderos de cabeza nos dio, ya que nunca habíamos trabajado con GOOGLE EARTH y fue muy complicado crear la actividad de geolocalización. Al final conseguimos realizar un viaje interactivo que permitió a nuestros chiquitines desarrollar al máximo las competencias básicas a través de distintas actividades pasando por la lógica matemática, la lectoescritura, la música, la plástica, entre otras. Dando respuesta a su insaciable curiosidad y desarrollando actitudes de respeto y tolerancia hacia la diversidad.  Si bien es cierto que si conseguimos realizar esta actividad fue gracias a los tutoriales de Adolfo Fernández que recoge en su blog Princippia, al que tenemos que agradecer que dedique parte de su tiempo a enseñarnos a los demás profesores como mejorar nuestra práctica docente utilizando diferentes herramientas web 2.0. y sin esperar nada a cambio.


Gracias a desarrollar este proyecto a través de  las TIC (google Earth, Realidad aumentada: códigos QR y Aurasma, PDI, PC) hemos conseguido que nuestros alumnos estén emocionados por aprender. ¡Qué gran satisfacción!



36 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!! No me extraña. Me alegro mucho. Os lo merecéis los niños y tu por vuestro fantástico trabajo. Un fuerte abrazo, y a seguir viajando por el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salomé, no se puede estar más contentos.
      Es lo que pasa cuando no pierden el teléfono, jejejeje. Un besazo guapa!!!!

      Eliminar
  2. QUISIERA SE SEPAS QUE ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE QUE ESTES AL LADO DE NUESTROS PEQUES EN SU ENSEÑANZA Y QUE GRACIAS A TÍ Y AL PROYECTO NUESTROS HIJOS HAN APRENDIDO MUCHISIMO Y NO SE LES PONE NADA POR MONTERA, YA QUE CADA DÍA SON MAS CURIOSOS Y QUIEREN SABER MÁS.

    ENHORABUENA... TE LO MERECES..!!!
    CARMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!!! Entre lo emocionada que estoy y lo llorona que soy....
      Tenemos unos peques que son la curiosidad y ganas de aprender personificada y unas familias que siempre estáis ahí apoyando y colaborando, gracias a todos vosotros hemos conseguido este premio. Muchas gracias. Un besazo.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Cati. Me alegro muchísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañera de fatigas!!! Un besazo enorme

      Eliminar
  4. Enhorabuena por ese premio que bien os merecéis pero sobretodo enhorabuena por ese interés y curiosidad que despiertas en nuestros hijos, haces del aprendizaje algo Super Divertido!! y eso cuesta.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves. El premio es un poco de todos, de los peques que me motivan día a día a superarme para conseguir seguir sorprendiéndoles y de las familias por vuestro apoyo y ayuda incondicional. Un besazo enorme

      Eliminar
  5. Felicidades, no me cansaré de decirte que eres una patacrack y que nos enseñas a todos muchísimas cosa. Premio muy merecido y muchas gracias por compartir todo tu trabajo. Un besazo Cati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren, es todo un honor tener a mi lado a tan grandes MAESTRAS y no te olvides de que eres la patacrack número uno. MMMUUUUAAAAKKKK

      Eliminar
  6. Felicidades , Cati. Es la recompensa merecida por un gran trabajo. A disfrutarlo!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Cati. Que privilegiados hemos sido xq nuestros hij@s t tengan como su seño. Aprenden muchisimooo y lo mejor, son felices en ese proceso de aprendizaje. Gracias; muchas gracias.
    Milena y Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pero el privilegio es mío por tener a estos chiquitines que cada día me animan a seguir adelante con su cariño, entusiasmo, ganas por aprender...un besete

      Eliminar
  8. Muchisimas felicidades Cati!!!
    Un premio supermerecido por un trabajo maravilloso!!!
    Enhorabuena también a tus peques!!!
    Un beso
    Eva

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Cati! Merecidísima mención. Me alegro mucho! Un proyecto muy trabajado que no merece menos. Un besito y a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Lola, además sé que seguiste el proyecto día a día así que gracias de corazón. Un besete

      Eliminar
  10. Hola Cati, enhorabuena por el premio. Un trabajo así merece este reconocimiento. Nuevamente felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por esa merecídisima mención!!!! Al final el trabajo bien hecho tiene su recompensa. Muchas felicidades también para tu compañera Vanesa! Muchos besos, Cati.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades te lo mereces por todo tu trabajo. A mi personalmente me ayuda mucho pues recurro a tu blog cuando hago mis trabajos. Me gustaría incluso ponerme en contacto contigo para poder utilizar la PDI para la asamblea de la prehistoria.
    Otra vez muchas felicidades y muchas gracias. Un beso. Gelis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gelis, muchas gracias!!! Todo lo que hay en el blog lo puedes utilizar sin ningún problema, estamos para compartir, así que no te preocupes, todo tuyo. Un besete

      Eliminar
  13. Cati, me alegro un montón por ese premio tan merecido, amiga. Es normal que el gran trabajo que haces con tus peques, del que aprendemos todos, sea reconocido. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, por estar siempre a mi lado y tu apoyo incondicional. Un besazo

      Eliminar
  14. Muchísimas felicidades Cati!!! Merecidisimo premio por tan maravilloso proyecto, con el que aprendieron disfrutaron se emocionaron, despiertas en ellos todo eso cada día!!!! Es increíble tenerte con nuestros peques.
    Celia, mama emocionada... Un besete

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena!!!! Era un lujo ver a los peques contar lo que aprendian sobre diferentes paises y ver como esperaba que llegara el dia siguiente para saber más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que hayáis vivido el proyecto con ese cariño. Un besete

      Eliminar
  16. Merecidísimo reconocimiento. Seguí este proyecto de cerca y me pareció realmente bueno.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades!!! Ha sido un proyecto estupendo. Los peques han aprendido mucho de los diferentes países y además estaban entusiasmados a la hora de explicarlo en casa, enseñándonos incluso a nosotros, los padres, acerca de los diferentes lugares visitados. Siempre había una conversación en casa sobre algo referente a algún país o ciudad visitada: Mamá, papá sabeis que en Londres...
    Fleri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fleri, no sabes lo que significan todos vuestros comentarios. Un besete y mil gracias por vuestro apoyo

      Eliminar
  18. FELICIDADES, Cati!!! No sabes la alegría que me da que te hayan concedido este premio. Realizas un gran trabajo con tus peques. Mereces este premio y muchos más. ENHORABUENA!!!
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Muchisimas felicidades de nuevo!! Me encanta ver que se valora el buen trabajo!! Os lo mereceis!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Cati!! ...había mucha motivación, participación....pero sobre todo, un gran trabajo!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.