martes, 9 de diciembre de 2014

WEBCLUE "LA CONSTITUCIÓN"

La semana pasada estuvimos trabajando en clase una WEBCLUE, ya sabéis que es una estrategia metodológica en la que a los peques se le dan una serie de pistas e información para averiguar un personaje secreto. Estas pistas eran que vive en un lugar precioso, le gusta el color rojo y amarillo, tiene una canción solo para ella, le encantan los castillos y los leones y la última pista guarda grandes tesoros. Con estas pistas seríais capaces de adivinar de quién se trata pues muy atentos a las conversaciones de estos chiquitines.





Mientras estás en clase hay muchos detalles que pasan desapercibidos porque en el momento que las estás viviendo tu atención se centra en otros aspectos que la requieren. Cuando llegué a casa y me puse a montar los vídeos, se me caía la baba viendo a mis chiquitines (de los que cada día estoy más orgullosa) por su capacidad de deducción, por su forma de dialogar respetando el turno de palabra, levantando la mano cuando querían decir algo y sobre todo estando muy atentos a lo que decían sus compañeros. Menudo ejemplo de respeto.

Después de todo este proceso de reflexión e investigación, los peques consiguieron averiguar que se trataba de “La Constitución” y  aquí los tenéis explicando todo lo que han aprendido sobre ella.



Esta es la webclue que he elaborado para trabajar el día de “La Constitución”.



6 comentarios:

  1. Hola. ya veo que es una actividad muy divertida para ellos y entretenida. No me extraña que estén orgullosa de tus peques.- Una gran actividad. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Estupendo Cati. Me parece genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que me encanta todo lo que haces, Cati. Eres la reina de las webclue. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo trabajo, maravillosos los niños y extraordinaria la maestra. Gracias Cati por estusiarmar de esta manera a nuestros hijos y enseñarles con tanta imaginación. Es un orgullo tener en nuestro centro una compañera trabajando así ¡Y todo esto en la Escuela Pública!.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.